Locución profesional con David Navarro

 

– Curso enfocado al desarrollo vocal, técnico y narrativo de la
locución. 

– 12 Módulos formativos teóricos y prácticos. 

– 20 Clases online particulares de 50 minutos.

– Clases online grupales semanales.

– 3 o 4 meses de tiempo estimado y recomendado para la realización del curso. 

Programa del curso de locución profesional

 

Descargar Programa Curso Locución Profesional con David Navarro

Temario del curso de locución profesional

Los temarios diseñados por nuestros equipos de docentes están pensados para adaptarse a un mercado laboral en constante cambio. En nuestro curso de locución profesional adquirirás los conocimientos y habilidades necesarias para encajar en lo que demandan los productos audiovisuales en la actualidad. Además, con el curso de locución profesional también realizarás ejercicios prácticos para que puedas triunfar como locutor/a profesional.

MÓDULO 1: La Voz y la Comunicación

Para aprender a locutar con eficacia, disfrutar y no cansarte ni lastimar tu voz, debes conocerla. Vas a aprender qué elementos la componen y cómo funcionan. Así podrás sacarle el máximo partido y poner los cimientos de una educación vocal que irás mejorando con el tiempo. También vamos a entender qué es la modulación de la voz, a valorar tu nivel de dicción, y detectar aquellos aspectos a mejorar.

MÓDULO 2: Locución y Narrativa Básica

En este módulo vamos a empezar entender qué es la locución desde “0”. Descubriremos cómo la parte técnica no es suficiente para transmitir, sino que además debemos aplicar una parte de emociones para conseguir que nuestra voz tenga una narrativa personal. Por lo tanto vamos a trabajar con los primeros textos comerciales (publicidad) y narrativos. El trabajo con los conceptos de “Tono” y “Volumen” serán vitales para que empieces a controlarlos y aplicarlos en los siguientes módulos

MÓDULO 3: Fundamentos de la Locución

En el mundo de la locución hay que tener muchas cosas en cuenta y puede llegar a ser abrumador. Por eso este módulo está enfocado a que asimiles poco a poco los conceptos fundamentales de la locución, así en los siguientes módulos el aprendizaje y asimilación serán óptimos. Como trabajo y conocimiento de la modulación de la voz vamos a trabajar el conceptos de “Velocidad”. En este módulo también vas a descubrir cómo analizar tanto los textos a locutar como a los profesionales.

MÓDULO 4: Entonación. La base de la Locución.

La entonación es la melodía que le aplicamos a una frase. Y puedes llegar a entonar de formas diversas, pero siempre conociendo la base y teoría de la misma. Será importante que asimiles bien las diferentes entonaciones partiendo de la base de la modulación vocal, y el último de sus conceptos; el “Ritmo”. Para ayudarnos a comprender mejor todo lo estudiado hasta el momento, realizaremos nuestras primeras locuciones integrales poniendo en práctica todo lo aprendido hasta el momento.

MÓDULO 5: La entonación en su contexto narrativo

A pesar de que existen entonaciones muy concretas, otras clásicas y otras menos ortodoxas, todas vienen determinadas por el contexto narrativo. Podemos encontrarnos con publicidad sugerente (perfumería), impulsiva (black friday) o clásica. Debemos adaptarnos sabiendo analizar qué es aquello que nos pide el texto.

MÓDULO 6: Análisis textual y narrativo en diferentes locuciones.

Saber analizar un texto es fundamental para saber qué debemos hacer y cómo debemos ejecutarlo. Una buena interpretación del texto (su contenido) nos llevará a saber interpretarlo con nuestra voz para saber transmitir el mensaje de la mejor forma posible y llegar a la audiencia de forma efectiva.

MÓDULO 7: Locución Publicitaria

La locución publicitaria es aquella en la que el locutor/a debe saber persuadir para la adquisición de un producto o servicio. Para ello vamos a trabajar los 3 conceptos que debemos controlar a la perfección: nuestro cliente, el texto y nuestra audiencia final.

MÓDULO 8: Locución Narrativa (audiolibros)

Para llevar a cabo una locución narrativa, es más importante la capacidad narrativa que las propias técnicas de locución. Por eso nos vamos a centrar, sobre todo, en la interpretación vocal y en el análisis de los propios textos.

MÓDULO 9: Locución Institucional y Documental

Estos dos registros alternativos pueden llevarse a cabo dominando la Publicidad y la Narración, pero requieren de algunos conceptos que son propios. Tanto la locución institucional como la documental tienen sus propios códigos, y son lo que vamos a conocer en este módulo.

MÓDULO 10, 11 y 12: Especialización

En estos módulos y últimas clases vamos a especializarnos en los diferentes tipos de locución que elija el alumno. Los ejercicios serán facilitados al alumno según sus necesidades.

Profesor del curso de locución profesional

DAVID NAVARRO

  • Locutor, director y actor de doblaje, escritor y realizador audiovisual.
  • Ceo y profesor en Escuela COMUNICOM.