Curso de Recepción de Hotel

Nuestro Curso de Recepcionista de Hotel está diseñado para proporcionarte toda la formación y preparación, tanto académica como práctica, y que así puedas lograr tu objetivo final, trabajar en el departamento de recepción.

Este curso incluye la realización de prácticas, con lo que a la finalización del mismo, estarás listo para la incorporación inmediata a un puesto de trabajo en el sector hotelero.

Duración del curso

80h de teoría + prácticas en establecimiento hotelero:

  • El mínimo de horas de la formación práctica es de 160h y el máximo 480h
  • El número de horas de las prácticas se determina en la entrevista personal entre el/la alumno/a y el hotel

    ¿Qué vas a aprender en este curso ?

  • Analizar la organización y funciones más frecuentes de los departamentos de recepción, justificando estructuras organizativas adecuadas a cada tipo de establecimiento..

  • Analizar los procedimientos de gestión de la información en la recepción, explotando las aplicaciones informáticas propias y justificando su utilización en los diferentes tipos de alojamientos.

  • Analizar los procesos propios del departamento de recepción y aplicar los procedimientos idóneos para la correcta prestación y control de los servicios que le son inherentes.

  • Desarrollar los procesos de gestión de cobros y facturación, aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su realización.

  • Analizar el servicio de seguridad propio de establecimientos de hospedaje, relacionando la estructura organizativa y las contingencias de seguridad con los elementos y medidas de seguridad aplicables.

  • Programa Hotelero.

  • Inglés Hotelero.

    Prácticas

    La duración de las prácticas variará en función del acuerdo al que lleguen en la entrevista personal el/la alumno/a con el responsable del hotel, siendo el mínimo de horas establecidas 160h y el máximo 480h.

    ¿Qué puede elegir el alumno con respecto a su formación práctica?

  • Libre elección de Zona geográfica.

  • Jornada Completa o Media Jornada (según necesidades).

  • Elección de Fecha de Incorporación: lo más común es realizarlas en cuanto se finaliza la parte teórica, no obstante, el/la alumno/a tiene 6 meses de plazo para elegir comenzarlas.

  • Alojamiento y Manutención para los que prefieran salir de su ciudad.

  • Hoteles de 3, 4 y 5 estrellas y cadenas hoteleras primer nivel.

    Nuestra metodología

  • Dispondrás de una plataforma online dónde podrás realizar la parte teórica, con acceso las 24 al días, los 7 días de la semana, para que te organices según tus necesidades.
  • Dispondrás de dos figuras esenciales; un tutor y un docente experto en Recepción de Hotel: te atenderán vía telemática para asesorarte durante todo el proceso, resolver todas tus dudas, explicarte la materia, etc.

  • Programa del curso de recepción de hotel

    En plataforma online:

    UD1. El Departamento de Recepción.

    1.1. Objetivos funciones y tareas propias del departamento.

    1.2. Planteamiento de estructura física organizativa y funcional.

    1.3. Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel.

    UD2. Instalaciones Complementarias y Auxiliares de un Establecimiento de Alojamiento.

    2.1. Bar comedor cocina office.

    2.2. Instalaciones deportivas (piscina etc.) y jardines.

    2.3. Instalaciones auxiliares.

    2.4. Tipos de energía combustibles y otros recursos en los establecimientos turísticos

    UD3. Gestión de la Información en el Departamento de Recepción.

    3.1. Circuitos internos y externos de información. Documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción.

    3.2. Obtención archivo y difusión de la información generada

    UD4. Prestación de Servicios de Recepción.

    4.1. Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes.

    4.2. Análisis del servicio de noche en la recepción.

    4.3. Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada.

    4.4. Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción.

    UD5. Facturación y Cobro de Servicios de Alojamiento

    5.1. Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación.

    5.2. Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios o clientes por procedimientos manuales e informatizados.

    5.3. Cierre diario.

    UD6. Gestión de la Seguridad en Establecimientos de Alojamiento.

    6.1. El servicio de seguridad: equipos e instalaciones.

    6.2. Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias.

    6.3. Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias

    6.4. Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia.

    6.5. Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia.

    6.6. Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro.

    6.7. La seguridad de los clientes y sus pertenencias.

    6.8. Especificidades en entidades no hoteleras.

    Fuera de plataforma:
    Manejo del programa hotelero ADAPTO

    Inglés hotelero

     

    Profesores del curso de Recepción Hotelera

    Profesionales en Activo. Todos nuestros profesores son profesionales del sector hotelero (Jefes y Recepcionistas de Hotel) que te formarán con los conocimientos necesarios para poder desarrollar una de las actividades con mayor proyección dentro del sector turístico.

    Cadenas hoteleras colaboradoras: