Curso de Soldadura Profesional

Nuestro Curso de Soldadura es presencial en Taller-Escuela de Soldadura con cabinas individuales para cada alumno siendo referencia en el sector del metal desde hace más de 20 años. La escuela cuenta con una tasa de inserción laboral superior al 95%. La escuela apuesta por grupos reducidos, de un máximo de 8 alumnos y la formación es eminentemente práctica con el objetivo de lograr los mejores resultados.

¿Qué vas a aprender con este curso?

El contenido se desarrolla en 3 módulos.

Módulo I.

  • Proceso de Soldeo de Arco eléctrico con electrodo revestido (SMAW). Duración 40 horas. Se define como el proceso en que se unen dos metales mediante una fusión localizada, producida por un arco eléctrico entre un electrodo metálico y el metal base que se debe unir.

    Módulo II.

  • La soldadura MIG/MAG ó (GMAW). Duración 40 horas. Proceso de soldadura por arco bajo gas protector con electrodo consumible. El arco se produce mediante un electrodo formado por un hilo continuo y las piezas a unir, quedando este protegido de la atmósfera circundante por un gas inerte (MIG) o por un gas activo (MAG).

    Módulo III.

  • La soldadura TIG ó (GTAW). Duración 40 horas. Proceso de soldadura caracterizado por el empleo de un electrodo permanente de wolframio. Los gases más utilizados para la protección del arco en esta soldadura son el argón y el helio. La gran ventaja de éste método de soldadura es, básicamente, la obtención de cordones más resistentes y menos sensibles a la corrosión que el resto de procedimientos.

    Recursos y materiales

    La escuela cuenta con cabinas individuales y todo lo necesario para aprender el oficio de soldador. Además los alumnos estarán equipados con:

  • Mono, botas, mandiles, guantes, manguitos y polaina.

  • Pantalla solar eléctrica.

    Programa del curso de soldadura profesional

    Duración: 120 Horas (Escuela de Soldadura) + Prácticas

    Horarios: Grupo Semana – Tardes (Presencial)

    Grupo Sábados – Mañanas (Presencial)

    Lugar: Escuela de Soldadura, Avda. Castrelos, 482 (Vigo)

    Profesores del Curso de Soldadura

    SALVADOR COMESAÑA GALLEGO (Profesor Homologado por la Xunta de Galicia)

    La escuela cuenta con Salvador Comesaña entre sus grandes avales y es que inició su carrera a los 14 años en la conocida empresa Montajes Cíes. Posteriormente y tras un largo recorrido laboral en la soldadura decidió apostar por la enseñanza, vocación a la que se dedica desde hace más de 20 años. Está Homologado por la Xunta de Galicia. Experiencia, seriedad y más de 20 años de trayectoria en la formación de soldadores para empresas de los sectores de automoción, industrial y naval, entre otros.